About Us

Deseamos no sólo educar estudiantes, sino capacitar una comunidad.

El Colegio Bilingüe Vara Blanca es el primer colegio en la comunidad de Vara Blanca. Sirve los pueblos de San Rafael de Vara Blanca, Los Cartagos y Vara Blanca. Nuestra meta es educar a los estudiantes de tal manera que sea de beneficio no sólo para el individuo, sino la comunidad entera. Nos enfocamos en un tipo de educación que permite que los alumnos evalúen eventos y sistemas a través del desarrollo comunitario, responsabilidad ambiental y justicia social. A través de proyectos que afectan y benefician las vidas de los estudiantes y la comunidad y asociaciones con otras instituciones académicas, nuestros alumnos aprenden a pensar a nivel mundial y actuar a nivel local.

Ver mas:

We desire to not only educate students, but to empower a community.

Colegio Bilingüe Vara Blanca is the first secondary school opening in the Vara Blanca community. It serves the communities of: San Rafael de Vara Blanca, Los Cartagos and Vara Blanca. Our goal is to educate students in a way that not only benefits the individual but the whole community. We focus on academics that allow students to evaluate events and systems based on community development, environmental responsibility and social justice. Through projects that directly affect and benefit the students' lives and community while partnering with other academic institutions around the world, our students learn to think globally and act locally.